miércoles, 12 de agosto de 2015

Películas para ver este verano

Os hemos preparado unas películas clásicas para que veas este veranito, siempre y cuando no discutáis los días de playa y montaña para ello.

 Me gustaría en primer lugar recomendaros Un hombre de Suerte, una película protagonizada por Malcom McDowell justo después de terminar la Naranja Mecánica con unos tintes realmente surrealistas que en ocasiones nos recordará la película de Kubrick por su excelente factura. Una maravilla por desgracia hoy olvidada y que merece recuperarse.

También es buen momento para recuperar El Imperio de los Sentidos, y así quitarnos un poco el mal sabor de boca que nos ha dejado el señor Grey. Con un ambiente completamente saturado de pornografía gratis tal vez esta película no nos impacto tanto como en los 70 pero también gracias a ello podremos apreciar otros valores que pasaron desapercibidos en su día.

Como tenemos que poner alguna película española yo cuando pienso en verano siempre me viene a la mente a ese magnífico profesor interpretado por Javier Cámara en la película Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados, una magnífica Road Movie en compañía de dos adolescentes, uno de ellos descubre el amor, en busca de John Lennon.

Y con el verano llegó Fellini, en esta ocasión mi recomendación va para Las Noches de Cabiria, una obra maestra del cine interpretada por su mujer Giulietta Massina en donde interpreta a una prostituta que se ve en todo tipo de situaciones. Un viaje al verdadero alma humana.

Y eso es todo de momento, pronto os traeremos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada